En Jalisco, fuerzas federales detuvieron a Walter “N.”, alias “Will”, presunto proveedor de armas y explosivos para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El operativo fue realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la SSPC en dos cateos simultáneos.

Omar García Harfuch, titular de la SSPC, confirmó la captura a través de su cuenta oficial en X, antes Twitter. En su publicación, destacó que “Will” comercializaba armamento mediante aplicaciones de mensajería.

El primer cateo ocurrió en un domicilio de la calle Topacio, en Tlajomulco de Zúñiga, donde se aseguraron siete armas cortas, dos armas largas, cargadores y cajas con cartuchos.

También se incautaron dosis de marihuana, cinco bolsas con polvo blanco, básculas grameras, una contadora de billetes, dinero en efectivo, cuatro vehículos y una motocicleta.

En una segunda acción en Zapopan, se decomisaron 25 kilos de marihuana, cartuchos de diferentes calibres, dos placas metálicas, documentación diversa y otra motocicleta.

De acuerdo con la SSPC, Walter “N.” operaba como vendedor de armas por WhatsApp, facilitando la adquisición de equipo táctico a organizaciones delictivas en el occidente del país.

Las autoridades señalaron que la detención representa un golpe operativo al tráfico ilegal de armas en la región. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

El Gobierno Federal reiteró que continuará con acciones conjuntas para desarticular redes criminales responsables de delitos de alto impacto en Jalisco y otras entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *