La Fiscal del Estado, Idamis Pastor, confirmó la contratación de Gustavo Alfonso González Zapata, alias “Sauce”, quien en noviembre de 2024 fue señalado por uniformados por exigir la fabricación de delitos y agredir a su esposa al quedar su radio encendido durante una discusión.

Sin embargo, Pastor defendió: “el personal que contratamos es porque tiene la capacidad”, y aseguró que mientras no exista denuncia formal todas las personas tienen derecho a un trabajo digno.


Por el contrario, hace tres meses policías municipales exigieron públicamente la renuncia de “Sauce” como Subsecretario de Operatividad Policial, tras acusarlo de obligarlos a fabricar carpetas y obstaculizar investigaciones reales.

El detonante fue el asesinato de dos oficiales en la colonia Del Valle, ocurrido el 1 de marzo; el 2 de marzo, los agentes se movilizaron en el Zócalo y el Complejo de Seguridad en Rancho Colorado para exigir la destitución del subsecretario y del secretario de la SSC, Fernando Rosales Solís.


La demanda fue atendida ese mismo día: la SSC informó a través de su cuenta oficial en X que “Sauce” presentó su renuncia con carácter irrevocable”.

También te puede interesar: Mujer fracturada esperó una hora por una ambulancia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *