Fracasa la subasta de seis parcelas embargadas a José Alfredo Arango García, exfuncionario acusado por enriquecimiento ilícito, durante las administraciones de Mario Marín y Moreno Valle.

El monto total que Arango debe al erario público asciende a 2 mil 585 millones 614 mil 715 pesos, por lo que las autoridades intentan recuperar parte del daño fiscal.

La subasta, que se realizaría en el Centro Integral de Servicios (CIS), ofrecía cinco hectáreas por un valor de 12 millones 510 mil pesos, apenas el 0.48% del adeudo total.

Josefina Morales, titular de la Secretaría de Finanzas, confirmó que no hubo interesados en la puja y se programará una nueva convocatoria, sin fecha confirmada aún.

“Se detectaron propiedades relacionadas al crédito fiscal y se intentó recuperarlas por esa vía, pero no hubo una respuesta favorable”, explicó la funcionaria en entrevista.

Arango fue sancionado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en 2017 por manejo irregular de recursos públicos cuando estuvo al frente del ISSSTEP y la Secretaría de Salud.

El embargo fue resultado de dos créditos fiscales considerados incobrables, según registros oficiales de la dependencia estatal que encabeza Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *