El INE acompañará a los funcionarios de casillas y a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) que fueron retenidos y amenazados durante el desempeño de su cargo en el proceso electoral judicial, señaló el Consejero Presidente, Edgar Humberto Arias Alba.

“Estos actos ilícitos no pueden quedar impunes y para eso hay instancias”, señaló Arias Alba.

Fueron los consejeros del INE en Puebla quienes informaron sobre el caso registrado en la comunidad de San Gregorio Zacapechpan, municipio de San Pedro Cholula, donde se reportó un acto de intimidación grave contra funcionarios del INE.

De acuerdo con los reportes, dos Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) del INE fueron amenazados y retenidos dentro de una iglesia por personas desconocidas, quienes conocían sus datos personales y los amenazaron con atentar contra su integridad física.

Al darse cuenta de lo ocurrido, el personal de la casilla alertó a las autoridades, lo que permitió la llegada de elementos de la Marina y de la Policía Estatal, quienes atendieron la situación y lograron liberar a los capacitadores retenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *