El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, presentó el programa Agentes Imparables, una estrategia para fomentar honestidad, respeto y responsabilidad entre la niñez poblana.
La iniciativa, liderada por la Contraloría Municipal, busca fortalecer desde la infancia la cultura de legalidad, la rendición de cuentas y el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones.
Durante el acto, Chedraui subrayó la importancia de formar “agentes imparables de honestidad y lealtad” que promuevan una sociedad más equitativa y libre de corrupción desde temprana edad.
El edil reconoció el trabajo del gobernador Alejandro Armenta por poner el combate a la corrupción como un eje prioritario en el desarrollo del estado de Puebla.
Dulce Lilia Rivera, titular de la Contraloría, destacó que este programa es pionero en el municipio, y hasta ahora ha involucrado a más de 2 mil niñas y niños en actividades formativas.
Rivera señaló que la participación de familias y docentes es clave para lograr una transformación real basada en valores y ética pública.
Por su parte, Zaira González, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, explicó que inculcar estos principios desde la infancia promueve agentes de cambio con compromiso y conciencia social.
El programa se aplicará en 14 escuelas de siete Juntas Auxiliares, con actividades lúdicas y materiales adaptados para estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria.