La Fábrica de Paneles Solares Tonalli recibió el sello de Hecho en México de manos del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, por la creación y la titular del Sector de Energía y de la Industria del Mueble y del Juguete, Diana Aurora León Cuadra, de la Secretaría de Economía del Gobierno de México.

"Más que un cumplimiento técnico, el sello es una declaración de identidad”, afirmó la funcionaria federal este martes, en la planta instalada en Cuautlancingo.

Por su parte, Alejandro Armenta señaló que el desarrollo de la energía en Puebla no es una moda, es una política de estado para el impulso de las futuras generaciones, porque “apostarle a la tecnología es apostar al desarrollo”, dijo.

En este sentido, el mandatario estatal anunció que, para este año, se destinarán 400 paneles solares a escuelas sin energía eléctrica, donde maestros y padres de familia no pagarán por el consumo de energía.

En su participación, el director de la Agencia de Energía, Rodolfo Camacho, señaló que la Fábrica Tonalli es fruto de una alianza única entre Gobierno, sector privado y comunidad migrante y coloca a Puebla a la vanguardia en energías renovables.

Por su parte, el empresario Bernardo Álvarez Ibarra, detalló que Tonalli tiene la capacidad de producir 200 mil paneles al año y generará 200 empleos directos y más de mil empleos indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *