Marilyn Cote, conocida por hacerse pasar como psiquiatra en Puebla, fue vinculada a proceso una vez más por el delito de usurpación de profesión, luego de una audiencia celebrada la tarde del martes, revelaron fuentes cercanas al caso.


Esta nueva vinculación se suma a las seis que ya enfrentaba desde su aprehensión en noviembre de 2024, relacionadas también con el ejercicio ilegal de la profesión psiquiátrica, además de dos más por amenazas en contra de sus vecinos.


De acuerdo con los reportes, el juez a cargo del caso, David Rodríguez, ha cometido diversas irregularidades en el proceso judicial, por lo que aún no se le ha podido dictar una sentencia a la presunta psiquiatra, después de seis meses de su detención.


Hay que señalar que Marilyn N ofrecía servicios como psiquiatra en las Torres Médicas de Angelópolis sin contar con una cédula profesional adecuada, lo que derivó en múltiples denuncias en su contra por parte de pacientes y familiares.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ha sostenido las acusaciones en su contra debido a las pruebas y los testimonios de los pacientes afectados, a quienes Marilyn N les recetaba medicamentos controlados, sin embargo, se desconoce qué ruta judicial se ha llevado a cabo respecto a este caso, que se volvió nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *