El gobernador Alejandro Armenta firmó la carta de intención para incorporar a Puebla en los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI).

Este programa es parte del Plan México, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca impulsar inversiones, generar empleo y mejorar la seguridad en distintas regiones del país.

La mandataria explicó que estos polos permitirán ordenar la inversión por clústeres industriales, turismo y servicios, facilitando la llegada de empresas nacionales y extranjeras.

En su mensaje, Armenta destacó que Puebla transformará más de 400 hectáreas en San José Chiapa, conocidas como Ciudad Modelo, para convertirlas en la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad.

El gobernador señaló que este polo conectará siete parques industriales, doce parques privados y tres reservas industriales, articulando toda la cadena productiva del estado.

Ciudad Modelo se encuentra en una intersección estratégica que enlaza con Veracruz y Oaxaca, facilitando la conexión al Tren Interoceánico por carretera y ferrocarril.

Además, Puebla participará en proyectos de tecnología avanzada como la fabricación de semiconductores, electromovilidad, divulgación científica y un campus de la Universidad Rosario Castellanos.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, precisó que el programa brindará infraestructura, estímulos fiscales, programas de capacitación dual e incentivos a la innovación y la tecnología.

Durante la ceremonia, asistieron las y los gobernadores de entidades como Chihuahua, Durango, Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo y Tlaxcala.

El gobierno de Puebla refrendó su compromiso con el desarrollo integral de sectores primario, secundario y terciario, así como con la reactivación económica y generación de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *