Con el inicio de la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad de Puebla activó medidas preventivas para evitar inundaciones, enfocándose en el desazolve del Vaso Regulador Puente Negro, punto estratégico.

El alcalde Pepe Chedraui Budib supervisó personalmente las acciones de limpieza, reafirmando el compromiso con la protección del patrimonio y la seguridad de las y los poblanos durante estos fenómenos hidrometeorológicos.

Por instrucción directa del edil, se mantiene un monitoreo constante en ríos, barrancas y 17 puntos estratégicos, informó el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, quien enfatizó la colaboración ciudadana.

“Estas labores requieren de la participación social, evitando tirar basura en cuerpos de agua. Solo así lograremos una ciudad **más segura, resiliente y sustentable”, afirmó el funcionario municipal.

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que el mantenimiento permite preservar la capacidad hidráulica del vaso y mitigar riesgos ante lluvias torrenciales que afecten las zonas bajas.

Karina Romero Sainz, titular de Gestión y Desarrollo Urbano, destacó que se han identificado zonas prioritarias mediante recorridos de verificación y alertamiento, garantizando el desfogamiento adecuado del sistema pluvial.

Los trabajos incluyen limpieza, deshierbe, extracción de basura y traspaleo mecánico, contribuyendo así a mantener la operatividad del vaso regulador y evitar encharcamientos severos o inundaciones en colonias vulnerables.

Con acciones concretas, el Gobierno Municipal refuerza su estrategia de prevención de riesgos, atendiendo de forma integral y permanente los focos identificados, protegiendo así a la ciudadanía ante el impacto de las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *