Autoridades municipales sostuvieron la Segunda Reunión de la Agenda “Ciudad de la Ciencia y la Educación”, con representantes de diversas universidades.
La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, acompañada de su gabinete, presentó resultados y compromisos derivados del primer encuentro con el sector universitario sanandreseño.
Durante la sesión, la edil subrayó que la coordinación con universidades ha permitido focalizar acciones para atender las necesidades estudiantiles y mejorar el entorno urbano y social.
Representantes universitarios destacaron el trabajo municipal en materia de seguridad estudiantil, mediante operativos, patrullajes y programas de prevención del delito en zonas cercanas a los campus.
Se reconocieron estrategias como el Plan para Atender Adicciones, la Red de Mujeres, el uso de tecnología con Puntos de Monitoreo Inteligente y la app SACH Ciudadano Alerta.
También se mencionaron acciones de vigilancia con Unidad Canina, la participación de seguridad privada y campañas de limpieza, mantenimiento vial y alumbrado público en zonas escolares.
Las universidades que participaron fueron: UDLAP, Tecnológico de Monterrey, Anáhuac Puebla, UVM, Ibero Puebla, UMAD, Unilomas, Universidad Americana y Amerike.
Los directivos reconocieron la disposición del Ayuntamiento para trabajar de manera abierta y colaborativa, enfocada en fortalecer la vida académica y social de los estudiantes.