Por primera vez en 30 años, una tenista mexicana logró un triunfo en el cuadro principal de Wimbledon, el torneo de césped más prestigioso del mundo.

Renata Zarazúa se impuso con autoridad ante la belga Yanina Wickmayer, con parciales de 6-0 y 6-3, en la primera ronda del tercer Grand Slam del año.

Este histórico resultado iguala la hazaña conseguida en 1995 por Angélica Gavaldón, quien hasta ahora era la última jugadora mexicana en ganar un partido en Londres.

Con esta victoria, Zarazúa también empata sus mejores actuaciones en los otros tres Majors (Australian Open, Roland Garros y US Open), donde ha alcanzado la segunda ronda.

El triunfo se cimentó en un sólido primer servicio, con un 61% de efectividad, sumando un total de 65 puntos, frente a los 43 logrados por la jugadora belga.

Zarazúa ganó 12 juegos en total, mientras que Wickmayer sólo consiguió adjudicarse tres, en un partido dominado de principio a fin por la mexicana.

Hace un año, Zarazúa tuvo su primera participación en Wimbledon, siendo eliminada por Emma Raducanu. Esta vez, la historia cambió favorablemente.

La siguiente rival de Zarazúa saldrá del duelo entre Amanda Anisimova y Yulya Puntitseva, donde buscará colocarse en la tercera ronda del certamen.

Además de su participación individual, la mexicana tendrá actividad en el torneo de dobles femenil, haciendo dupla con Giuliana Olmos, otra referente del tenis mexicano.

Si consigue un nuevo triunfo, Renata estaría a un paso de igualar la tercera ronda que Gavaldón alcanzó en 1995, un hito histórico para el tenis femenino nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *