Las transferencias millonarias que recibió Julia Elena Abdalá Lemus desde cuentas vinculadas a los Weinberg no corresponden a la venta del hotel Lumina Luxury Suites, como ella declaró públicamente.

Entre 2012 y 2017, Abdalá recibió 4.5 millones de dólares de Samuel y Alexis Weinberg, presuntos prestanombres de Genaro García Luna, acusados por desviar fondos del erario durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto.

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que dichos depósitos están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como parte de una demanda civil del gobierno mexicano.

Abdalá afirmó que el dinero era por la venta de un inmueble ubicado en Leibnitz 40, colonia Anzures, pero el Registro Público de la Propiedad no documenta la transacción en 2012, como ella dijo.

El edificio fue vendido legalmente hasta 2021 por B White S Suite, ya sin participación accionaria de Abdalá. Para entonces, los nuevos socios eran familiares directos de los Weinberg, entre ellos la esposa de Samuel y su hijo Alexis.

Un avalúo de 2020 fijó el valor comercial del edificio en 29 millones de pesos, cifra muy inferior a los 59.2 millones de pesos que Abdalá recibió en depósitos.

La transacción deja dudas sobre el origen real de los fondos, al duplicar el valor del inmueble, y al evidenciar vínculos empresariales entre los presuntos lavadores y la pareja del exdirector de la CFE, Manuel Bartlett.

La información fue publicada por: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. https://contralacorrupcion.mx/prestanombres-de-garcia-luna-pagaron-a-julia-abdala-pareja-de-bartlett-el-doble-por-supuesta-venta-de-edificio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *