El capítulo 6 de la serie "Sin querer queriendo", basada en la vida de Chespirito, recrea un momento crítico durante una grabación de El Chapulín Colorado.
En la escena, el personaje de Roberto Gómez Bolaños, interpretado por Pablo Cruz, se desmaya tras dispararse accidentalmente en la mano con un arma de utilería.
Aunque la bioserie de HBO es una obra de ficción, el accidente es real y fue contado por el propio comediante en su autobiografía publicada años antes de su fallecimiento.
De acuerdo con Gómez Bolaños, mientras manipulaba un arma con balas de salva, se disparó por error, y la explosión casi le atraviesa la mano izquierda.
Este incidente ocurrió dentro de los foros de Televisa San Ángel, y fue grabado por las cámaras, pero nunca se transmitió. Se considera parte del Lost Media de la televisora.
En la serie, se muestra cómo Chespirito es trasladado al Hospital de la Marina, ubicado frente a los estudios, lo cual coincide con lo narrado por el propio actor.
Los médicos le retiraron restos de pólvora quemada y lo sometieron a un largo tratamiento de recuperación, ya que perdió sensibilidad en los dedos afectados.
Durante meses no pudo escribir en su máquina de escribir ni realizar movimientos rápidos con esa mano, afectando su ritmo creativo.
La escena resalta un lado poco conocido del ícono de la comedia mexicana, cuya dedicación al trabajo lo llevó incluso a poner en riesgo su salud.
También te puede interesar: Bad Bunny arranca shows exclusivos para Puerto Rico

