El Aeropuerto Internacional de Puebla, ubicado en Huejotzingo, podría convertirse en un punto clave de conexión aérea hacia Estados Unidos y, eventualmente, Europa, según lo informado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui.
Actualmente, se sostienen reuniones con la Secretaría de la Defensa Nacional para consolidar esta estrategia. El objetivo es que Huejotzingo reciba vuelos de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, fungiendo como escala hacia territorio estadounidense. Esta medida implicará fortalecer rutas y mejorar infraestructura aeroportuaria.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Además del impulso internacional, el Gobierno de Puebla contempla el cambio de nombre y remodelación del aeropuerto. Se analiza también incentivar a aerolíneas con beneficios específicos para abrir nuevas rutas desde y hacia esta terminal aérea.
En línea con estos esfuerzos, la entonces subsecretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo, detalló que se trabaja en mejorar la oferta de vuelos nacionales e internacionales, con especial interés en abrir conexión directa con Europa.
Por otro lado, Chedraui anunció el inicio de operaciones de las franquicias Cinco de Mayo, que estarán ubicadas en los Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística (Cesat) y otros puntos estratégicos como el Paseo de San Francisco.
En una primera etapa, se contempla la instalación de 16 sucursales. Los interesados en comercializar productos a través de estas tiendas pueden acercarse a la secretaría para conocer los requisitos y procedimientos.
También te puede interesar: Aprehenden a Jorge N. por feminicidio de una maestra

