September Vélez, víctima de violencia familiar, reveló que la defensa legal de su agresor Armando S, también acusado de tentativa de feminicidio y sustracción de menores, pidió cesar las denuncias contra su expareja para que a cambio, pueda ver a sus hijos, a quienes no ha visto desde hace más de dos meses debido a que no tiene su custodia.
Tras salir de su quinta audiencia, la joven explicó que fueron los abogados de Antonio S quienes se acercaron con ella para intentar negociar y llegar a un convenio, el cual pretendía que entablara un diálogo con las instancias de justicia para que las tres carpetas de investigación, con los delitos que se acusan a su presunto agresor, fueran archivadas.
“Me pidieron que saliera con los medios de comunicación para decirles que todo fue un malentendido, que el video se salió de contexto, que aquí no pasó nada y que estamos bien. Además quieren que la custodia de mis hijos la comparta con mi agresor”, reveló la joven asegurando que eso no lo haría, pues no le beneficia en nada.
En ese tenor, indicó que, pese a que se ve presionada por hacerlo, puesto que quiere ver y hablar con sus hijos, esto le parece un acto de intimidación. “Lo que quieren es utilizar a mis hijos de rehenes, lavarse las manos y que la agresión quede olvidada”, agregó.
September Vélez aclaró que ya pasaron 66 días sin poder ver a sus hijos y que ahora tendrá que esperar 15 días más, pues los juzgados se van de vacaciones y el proceso se alargará todavía más a los dos meses que lleva exigiendo justicia.
“Ni siquiera me han permitido hablar con ellos, no sé en qué situación se encuentren mis niños (…) uno ya no sabe ni que esperarse, se acercaron a mí demasiados abogados con la intención de intimidar, pero afortunadamente mi equipo legal ha logrado defenderme para evitar que caiga en estos actos de corrupción”, indicó.
En este sentido, la víctima de violencia familiar pidió nuevamente ayuda a autoridades gubernamentales para que, en la medida de lo posible, acceda a la justicia con prontitud.

