Conductores no certificados ofrecen recorridos sin seguridad y abandonan a turistas en zonas alejadas del Centro Histórico.

Guías de turismo “piratas” operan en el Centro Histórico de Puebla, ofreciendo recorridos sin autorización ni medidas de seguridad, denunció Andrés Morales Flores, representante de Tour Operadores de Puebla.

La mayoría de estos supuestos guías son conductores de plataformas como Uber, quienes se instalan desde temprano en el Zócalo para captar visitantes con recorridos turísticos a bajo costo.

Sin embargo, abandonan a los turistas por la noche, principalmente en la zona de Los Fuertes de Loreto, donde han tenido que ser auxiliados por tour operadores establecidos.

“En la noche nos ha tocado, por ejemplo, que dejan familias en la zona de Los Fuertes y nosotros con nuestros tranvías, pues tenemos que regresarlos”, explicó Morales.

Morales compartió algunas señales para identificar a los guías piratas: no portan credencial, no tienen placas de turismo, carecen de seguro y no cuentan con certificaciones.

Agregó que ya han presentado reportes a la Policía Turística para prevenir abusos contra visitantes nacionales e internacionales que llegan a la ciudad.

Por otro lado, los Tour Operadores de Puebla solicitaron al Ayuntamiento habilitar nuevamente espacios para autobuses turísticos cerca de Analco, zona del Centro donde antes podían estacionarse.

Morales propuso un espacio de 10 a 11 metros por unidad, con una cuota de 20 a 50 pesos por hora, como ocurre en ciudades como Guanajuato y Ciudad de México.

Argumentó que muchos turistas que viajan en autobús son personas de la tercera edad, por lo que necesitan puntos cercanos al centro histórico para facilitar su acceso a hoteles y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *