A cinco años del feminicidio de la maestra María Elizabeth Orea Méndez, fue detenido en Cancún Jorge Ernesto N., principal sospechoso del crimen ocurrido en San Martín Texmelucan, Puebla.
El sujeto fue capturado tras alterar el orden en motocicleta y desobedecer a elementos policiacos del municipio de Benito Juárez. Su actitud agresiva lo delató durante la revisión.
Al verificar su identidad, las autoridades confirmaron que tenía orden de aprehensión desde 2021. La víctima fue asesinada frente a sus hijos, en medio de un proceso de divorcio.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Elizabeth, maestra de Educación Física, tenía 33 años, era madre de dos menores y se distinguía por su formación académica con posgrados y diplomados.
Ambos se conocieron en el BINE, vivieron en la capital poblana y luego se separaron. Ella se mudó a Texmelucan al obtener su plaza docente.
El 14 de febrero de 2020, Elizabeth regresaba a su domicilio. Vecinos vieron cuando Jorge la forzó a entrar. Minutos después, huyó con los menores y ella quedó sin vida.
Su familia denunció que las autoridades tardaron un día en iniciar las investigaciones, lo que facilitó la huida del agresor. Hoy, exigen justicia para Elizabeth y sus hijos.
Señalan que el éxito profesional de la maestra provocó incomodidad en su expareja, quien no logró consolidarse económicamente a pesar de estar en constante formación académica.
También te puede interesar: Policía Estatal frustra robo de tráiler en autopista

