El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, descartó nuevos cambios en su gabinete estatal, tras la reciente incorporación de Lauro Sánchez como asesor del Ejecutivo.
En conferencia de prensa este 14 de julio, Armenta explicó que la mayoría de los ajustes en su administración han sido por invitaciones al Gobierno Federal.
Aclaró que no habrá más relevos en secretarías ni direcciones por el momento, aunque todos los perfiles continúan bajo evaluación constante como parte del control interno.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El último movimiento fue la salida de Lauro Sánchez de la titularidad de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), decisión que, según el gobernador, fue por motivos personales.
Sánchez no abandonó el proyecto de la Cuarta Transformación, ya que de inmediato fue integrado como asesor en la Coordinación del Ejecutivo Estatal.
El cargo en CEAS fue asumido por Alberto Jiménez Merino, exdelegado de la Sagarpa y académico con trayectoria en temas hidráulicos y desarrollo rural.
En la misma línea, Armenta recordó otras reestructuras como la conversión del Instituto de Bienestar Animal en Organismo Público Descentralizado (OPD) para fortalecer su operación.
Contrario a ello, el Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) fue reducido a dirección estatal por irregularidades detectadas en su funcionamiento.
El mandatario confirmó que no habrá nuevos nombramientos en los próximos días y que su gabinete permanece operativo y alineado al proyecto de transformación en Puebla.
El último cambio previo fue en la Secretaría de Turismo, donde Carla López-Malo sustituyó a Carlos Márquez, como parte del proceso de fortalecimiento institucional.
También te puede interesar: Roban agencia Hyundai en Vía Atlixcáyotl, Puebla

