El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar rural con la entrega de apoyos en la microrregión de Zacapoaxtla.

Ante más de 2 mil personas, entregó un módulo de maquinaria agrícola y 679 apoyos para desarrollo pecuario, acuícola y cafetalero, con una inversión cercana a 14 millones de pesos.

Armenta destacó que su gobierno, en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum, trabaja con tecnología de punta para transformar el campo poblano y garantizar seguridad económica a las familias rurales.

Pidió al delegado regional que los tractores se usen sin distingos, priorizando a quienes más lo necesitan. Afirmó que ahora los campesinos realizarán en horas el trabajo de días.

La secretaria Ana Laura Altamirano informó que se otorgaron 242 apoyos de insumos estratégicos en Zautla, con más de 1.5 millones de pesos invertidos en beneficio directo.

Para el sector pecuario y acuícola, fueron entregados 50 apoyos en municipios como Jonotla, Nauzontla, Cuetzalan y Zacapoaxtla, con más de 3 millones de pesos en inversión.

También se otorgaron 614 apoyos a productores de 11 municipios cafetaleros, por un monto superior a 5 millones de pesos, promoviendo la sostenibilidad del café.

El secretario de Bienestar, Javier Aquino, informó sobre 87 certificados del Programa de Obra Comunitaria, con inversión de 28 millones de pesos en 12 municipios.

El vicealmirante Francisco Sánchez anunció la instalación de un Centro Estratégico de Seguridad (CESAT) en Zacapoaxtla para proteger a turistas y habitantes de la región.

El edil Margarito Rojas y el productor Wilebaldo Barrientos agradecieron estos programas que garantizan el desarrollo rural, mejoran la economía y fomentan la seguridad comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *