Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una patrulla falsa con reporte de robo sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Amozoc.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 8 de julio, cuando los agentes observaron un automóvil tipo Jetta blanco que circulaba de forma sospechosa sobre dicha vía.
Al solicitarle que se detuviera, el conductor abandonó la unidad y huyó del sitio antes de que los oficiales se acercaran al vehículo sospechoso.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Durante la inspección, se confirmó que el vehículo tenía reporte de robo. Además, contaba con luces estroboscópicas similares a las utilizadas por cuerpos policiacos.
En el interior del auto, los elementos localizaron chalecos tácticos, placas apócrifas de una corporación municipal y luces similares a las de la Policía de Investigación.
Se presume que la unidad era utilizada para cometer asaltos a transportistas, por lo que quedó a disposición de las autoridades ministeriales para iniciar la carpeta de investigación.
Este caso se suma a un hecho ocurrido el 22 de mayo, cuando agentes de la GN detectaron otro vehículo Jetta blanco con placas sobrepuestas del Estado de México.
En aquella ocasión, el conductor también intentó huir al notar la presencia de los oficiales, lo que derivó en una persecución en la misma autopista.
Los agentes lograron detener solo a uno de los ocupantes, mientras dos cómplices escaparon del lugar. El automóvil también contaba con códigos luminosos y sonoros.
La autopista Puebla-Orizaba ha registrado diversos incidentes relacionados con vehículos falsos usados para engañar a transportistas y facilitar robos en tramos de alta incidencia.
También te puede interesar: Club Puebla presenta nuevo jersey inspirado en el arte

