En la temporada 2025, el precio de un chile en nogada rondaría entre los 300 y 500 pesos, a raíz del incremento en los costos de los ingredientes, pese a esto, el sector restaurantero prevé vender 4.5 millones de platillos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José Sánchez Martínez.

“Se considera una de las temporadas más altas y con grandes previsiones de derrama económica, que beneficia a productores, cocineras y restaurantes locales”, comentó.

Sin embargo, el líder de la Canirac en Puebla señaló que, debido a los ajustes en los precios de ingredientes como la carne, manzana, pera, granada, nuez de castilla, entre otros, el platillo tendrá un aumento de 50 pesos por unidad respecto al año pasado.

Cabe señalar que, con el inicio de temporada gastronómica, el municipio de Puebla prevé el arribo de más de 550 mil turistas nacionales e internacionales, dejando una derrama económica importante que se expande al sector hotelero, ha señalado el titular de Economía y Turismo del municipio, Jaime Oropeza Casas.

El Ayuntamiento de Puebla ya ha comenzado con la promoción turística digital a nivel nacional, principalmente en estados vecinos como la Ciudad de México, así como en destinos extranjeros donde se tiene vuelo directo, como Houston, Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *