La Contraloría Municipal continúa con el fortalecimiento de la participación ciudadana y la cultura de la legalidad en las nuevas generaciones a través del programa Agentes Imparables, una iniciativa educativa dirigida a niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.


El programa ha llegado a 12 escuelas de siete juntas auxiliares y del municipio, impactando de manera positiva a un total de tres mil 102 niñas y niños, de los cuales 303 se han acreditado como agentes junto con 124 docentes, quienes han participado en estas actividades organizadas por la Contraloría.


La titular del Órgano Interno de Control, Dulce Lilia Rivera Aranda, destacó que el programa apuesta por sembrar valores fundamentales desde temprana edad. El objetivo es formar ciudadanos conscientes, críticos y comprometidos.


“Cuando hablamos de combatir la corrupción, no sólo hablamos de sancionar, sino también de prevenir. Y prevenir significa educar desde la infancia en principios que guíen nuestras decisiones”, agregó Rivera Aranda.


A través de dinámicas lúdicas y charlas informativas, las y los menores aprenden sobre la importancia de la transparencia, la rendición de cuentas, la honestidad y el cuidado de los recursos públicos.


Este programa continuará con el apoyo del Gobierno de la ciudad, que encabeza Pepe Chedraui, por lo que recorrerá más instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *