Bimbo anunció este jueves que invertirá 3.7 mil millones de pesos (mmdp) entre 2025 y 2028 en nueve municipios de siete estados del país.

El anuncio se dio durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la funcionaria Ximena Escobedo Juárez, de la Secretaría de Economía.

La inversión generará 2 mil empleos directos y más de 10 mil 800 empleos indirectos, según detalló Escobedo Juárez ante medios de comunicación.

Los estados y municipios beneficiados serán: Mexicali y Tijuana (Baja California), Mérida (Yucatán), Azcapotzalco (Ciudad de México), Salinas-Victoria (Nuevo León), El Marqués (Querétaro), Puebla, y Toluca y Lerma (Estado de México).

El gerente general de Bimbo, José Manuel González Guzmán, indicó que la inversión forma parte del respaldo de la empresa al Plan México del actual Gobierno Federal.

Detalló que los recursos se destinarán a tres objetivos: incrementar la capacidad productiva, fomentar una operación más sustentable y generar bienestar compartido con agricultores y proveedores nacionales.

Parte del capital se usará para modernizar la flota de vehículos eléctricos de reparto, además de mejorar procesos tecnológicos e innovaciones en productos.

González Guzmán agregó que Bimbo se suma a iniciativas como el Paquete contra la Inflación, el Acuerdo de Seguridad Hídrica y la campaña Hecho en México.

La panificadora reafirmó su compromiso con el crecimiento económico nacional, enfatizando su contribución al fortalecimiento del mercado interno y el impulso al empleo formal.

La empresa destacó su alianza con agricultores que cultivan maíz, trigo y papa, ingredientes clave en sus productos de consumo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *