Pacientes renales del Hospital del Norte de Puebla, en compañía de sus familiares, han bloqueado la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera, por la suspensión de tratamientos de hemodiálisis.
Hasta el momento, un grupo de cerca de 50 personas han bloqueado la movilidad de la vialidad, condicionando la apertura a la atención a su demanda: dar soluciones para que los pacientes no se queden sin el tratamiento.
Se espera la presencia de personal de la Secretaría de Salud para atender la demanda de los derechohabientes.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Este caso se suma a los tres que se presentaron este 1 de julio, cuando se suspendió el servicio de hemodiálisis en hospitales de los municipios de Puebla, Tehuacán y Huauchinango, donde cientos de pacientes y familiares se manifestaron afuera de las respectivas instituciones de salud para exigir a la Secretaría de Salud del Estado una solución que les permita no pausar su tratamiento.
El Hospital General del Sur, el Hospital General de Tehuacán y el General de Huauchinango contaban con el servicio de hemodiálisis de la empresa Zdenko, la cual proporcionaba el servicio de hemodiálisis a través de un contrato finado por la Federación y que presuntamente habría terminado sin renovación.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado indico que ya trabaja para dar solución a la petición.
También te puede interesar: Sin acceso a carpeta, denuncian ilegal detención de Renato Romero

