La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fortalecen su colaboración en favor de la población penitenciaria del estado.
En el Centro Penitenciario para Personas Adultas Mayores, ambas instituciones realizaron la clausura de talleres de filosofía, impartidos por la Facultad de Filosofía y Letras.
Un total de 123 hombres en reclusión culminaron su participación en 16 talleres, por lo que recibieron reconocimientos académicos como parte del acto protocolario.
La ceremonia fue encabezada por Arturo García García, coordinador ejecutivo del Estado Mayor de la SSP, y Miriela Sánchez Rivera, coordinadora de la Facultad de Filosofía y Letras.
Como parte del compromiso educativo, la BUAP entregó más de 300 libros a la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, con el objetivo de fortalecer el acceso a la lectura en los penales.
Estas acciones buscan fomentar la reinserción social con enfoque humanista, uno de los pilares del gobierno de Alejandro Armenta, actual mandatario estatal.
La entrega de libros beneficiará a personas privadas de la libertad en diversos centros penitenciarios de la entidad, incluyendo población adulta mayor.
Los talleres se realizaron dentro del marco del convenio entre la SSP y la BUAP, que promueve educación, cultura y formación crítica al interior del sistema penitenciario.

