El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que el Cablebús va en este 2025 y no en 2026 como se había planeado, el cual se construirá con la mejor infraestructura, que será similar a la de la Línea 3 de la Ciudad de México.

Reiteró que será un proyecto que tardará tres años y aunque no ha detallado los trayectos que hará, reiteró que beneficiará a la población por los tiempos de trayecto y seguridad que habrá.

“El Cablebús no va en el 2026, va en el 2025, este mismo año empezamos el Cablebús porque no hay moches, no hay milpa, no hay corrupción, el dinero alcanza, así que el Cablebús va este año, es un proyecto que dura tres años, porque vamos por la mejor tecnología que hay en México”, dijo.

El mandatario estatal detalló, que ha hecho diferentes visitas a la Ciudad de México para conocer el sistema de Cablebús de las tres líneas que operan, sin embargo, en Puebla se instalará el sistema de la Línea 3 por su alta tecnología.

“Hay tres líneas en la Ciudad de México, la primera y la segunda fue hecha con otra tecnología y la tercera es la que pasa hacia Chapultepec, hacia Santa Fe, esa es la mejor línea, esa es la que debemos tener en Puebla, porque nos la merecemos los poblanos”, mencionó.

El gobernador aseguró que es viable y que se pagará con recursos propios del estado, por lo que no habrá deuda de 50 años para realizarlo.

No va a haber APPS, no va a haber deuda a 50 años, por eso estamos seguros de que estamos haciendo lo correcto. Nosotros vamos por la mejor, porque pensamos en grande por Amor a Puebla”, recalcó.

Afirmó que será un mega proyecto, que evitará los asaltos al cien por ciento, así como, dará protección a las mujeres y será cien por ciento eléctrico.

En la Ciudad de México, la tercera línea del Cablebús se inauguró en septiembre del 2024, luego de que la construyera el consorcio Doppelmayr y Grupo INDI, quien ganó la licitación pública para construir la línea que va del Metro Constituyentes a Vasco de Quiroga.

Las autoridades aseguraron que lo impulsaron como una estrategia de movilidad y turismo con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, el cual se construyó con una extensión de 5.42 kilómetros y capacidad para 36 mil pasajeros en 180 cabinas.

Con el sistema, se redujeron los tiempos de traslado de 40 a 20 minutos, utilizando un medio de transporte sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *