La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ejecutó un cateo en Santa Margarita, vinculado con la localización de cuerpos abandonados cerca de los mercados Hidalgo y Morelos.
El operativo se realizó la madrugada del viernes 11 de julio, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en una casa de la calle San Antonio.
Durante la diligencia, los agentes no encontraron personas en el inmueble, pero hallaron presunta droga, al parecer marihuana y cristal, según los primeros reportes ministeriales.
La carpeta de investigación FGEP/CDI/HD/HOMICIDIOS-I/000326/2025 fue colocada en sellos de aseguramiento al concluir el procedimiento legal.
El cateo está relacionado con el hallazgo de un cadáver en un costal, abandonado el 3 de junio cerca del mercado Morelos, en la colonia El Porvenir.
El cuerpo fue dejado en un diablito, envuelto con plástico, en la calle 46 A Norte y 16 Oriente, según informes policiacos.
Este hecho también estaría ligado con el cuerpo emplayado localizado el 16 de junio detrás del mercado Hidalgo, en la colonia La Loma.
En esa ocasión, los responsables dejaron una cartulina con amenazas, dirigida a Rubén Sarabia “Simitrio” y otros líderes de comerciantes.
La advertencia escrita hacía referencia al cobro de piso en mercados, señalando: “Esta plaza ya tiene dueño”, firmada presuntamente por un grupo criminal.

