Clausuran autolavado de Angelópolis tras intento de cobro excesivo. Profeco colocó sellos en Park & Shine por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró el autolavado Park & Shine, ubicado en el estacionamiento del centro comercial Angelópolis, tras una denuncia ciudadana.

Una joven denunció que el negocio intentó cobrarle 9 mil pesos por un servicio que no solicitó. El caso se viralizó a través de un video en TikTok, generando indignación.

Tras una inspección, Profeco encontró irregularidades en la información al consumidor, como la falta de precios visibles y condiciones del servicio. El negocio fue suspendido de inmediato.

Los inspectores colocaron sellos de suspensión temporal, luego de verificar la violación de la Ley Federal de Protección al Consumidor. También notificaron al encargado del establecimiento.

El tarifario del lugar mostraba precios de entre 100 y 140 pesos para servicios básicos, cifra muy por debajo del monto que pretendían cobrar a la afectada.

La denunciante relató que al negarse a pagar el monto excesivo, fue acorralada por personal del autolavado. Finalmente pagó mil 900 pesos con su tarjeta, sin autorizar ese cargo.

El Gobierno federal exhorta a los consumidores a denunciar abusos, y recuerda que los negocios están obligados a informar de forma clara y transparente los precios y condiciones de sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *