Una joven madre de familia sufre amenazas de parte de su expareja y padre de sus hijos quien, pese a ser vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en la modalidad de vicaria y sustracción de menores, la amenaza con denuncias falsas.

Se trata de Ivonne Daniela Flores Mustre quien se manifestó a las afueras de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula contra David N, el hombre que tras ser declarado culpable, continúa violentandola en redes sociales, donde presuntamente ejecuta campañas pagadas en su contra.  

“Este señor me ha violentado por siete años y ya fue vinculado a proceso. Por eso y por la condición de víctima, sigue atacándome digitalmente pagando propaganda en mi contra. Soy nuevamente atacada, pese a que se le pidió dejar de molestarme”, explicó.

La joven poblana denunció que el imputado tiene abiertas siete carpetas de investigación activas en su contra, muchas de ellas por acusaciones sin sustento como un supuesto abuso sexual en agravio de su hija. Sin embargo, las querellas fueron desechadas por falta de pruebas.

“Se levantaron carpetas en nuestra contra de manera inmediata y sin elementos suficientes para proceder, pero se judicializaron. Había ocho, pero una no procedió, hoy son siete, aunque siguen creciendo”, reconoció.

Flores Mustre reveló que David N la amenazó debido a que ella no aceptó una fuerte suma de dinero a cambio de su propia hija. “Mi hija no tiene precio, no está en venta. Me amenazó con ponerme dos denuncias más que, según él, ya se estaban cocinando en la Fiscalía”. 

Además, señaló que el imputado le advirtió sobre audiencias en su contra donde podría ser vinculada a proceso por nuevos delitos que le fincarán. “Las amenazas que hace se cumplen. Me siento en riesgo y también mi hija, porque ella está en poder del señor” manifestó.

En este sentido, Flores Mustre pidió ayuda de las autoridades e instancias de justicia para que se le den medidas de protección con la finalidad de garantizar su seguridad y la de su hija menor de edad.

Cabe mencionar que, a las afueras de la Casa de Justicia, se celebró una protesta pacífica de parte de un colectivo feminista cuyas integrantes apoyaron a otra joven poblana violentada.

Ahí, ambas mujeres señalaron que sus casos representan un patrón que se está repitiendo en varios casos de violencia vicaria y que revictimiza a las personas agraviadas en lugar de protegerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *