El Congreso de Puebla reafirmó su compromiso con la participación ciudadana, al inaugurar el foro “Transitando hacia el constitucionalismo del siglo XXI”.
Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que el Poder Legislativo escuchará propuestas para legislar con pertinencia y responsabilidad.
Ante juristas, asociaciones y barras de abogacía, García Chávez afirmó que los cinco ejes temáticos del foro serán vinculantes para futuras reformas al marco jurídico estatal.
La legisladora resaltó que es momento de romper esquemas y renovar la forma de legislar en Puebla, acompañados de la sociedad civil.
Por su parte, Minerva García Chávez, titular del Voluntariado, enfatizó que Puebla ha sido testigo de profundas transformaciones a lo largo de 200 años constitucionales.
Señaló que este foro abre espacios para el diálogo, la crítica y el fortalecimiento de los derechos fundamentales e instituciones democráticas en la entidad.
El historiador Juan Pablo Salazar Andreu explicó que el primer eje temático abordó un balance histórico de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Puebla.
El evento, parte de los festejos por el bicentenario constitucional, reúne a especialistas para aportar conocimientos en la modernización jurídica de Puebla.
También participaron el diputado José Luis Figueroa Cortés; Leonardo Tecua, del Instituto de Investigaciones Legislativas; y Luis Antonio Muñoz, de la Dirección de Administración del Congreso.

