En Huejotzingo, el gobernador Alejandro Armenta colocó la primera piedra del Centro de Bienestar Animal y Adaptación Sustentable, el primero de 27 previstos en todo Puebla.

Durante el acto, el mandatario destacó que el objetivo es garantizar una vida digna a los seres sintientes, así como ofrecer refugio a animales en condiciones de vulnerabilidad y abandono.

Armenta hizo un llamado a evitar la compra y obsequio de mascotas, fomentando en su lugar la adopción responsable como una forma de respeto hacia los derechos de los animales.

El nuevo centro contará con 555 metros cuadrados de construcción e incluirá infraestructura especializada para el manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), así como un incinerador.

Estas especificaciones fueron propuestas por organizaciones de protección animal, quienes colaboran en el desarrollo del proyecto impulsado por el Gobierno del Estado.

El espacio busca convertirse en un modelo de atención sustentable, alineado con principios de bienestar animal, protección ambiental y participación ciudadana.

El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís, afirmó que este centro representa un avance en la política pública enfocada en la defensa de los derechos de los animales.

La administración estatal reiteró que seguirá promoviendo acciones sostenibles, con enfoque en la dignidad, responsabilidad social y respeto a la vida animal.

Vecinos de la zona celebraron el inicio de la construcción. Alan Pérez Juárez comentó que por fin se da “voz a quienes sufren y necesitan protección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *