La Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Samuel García Pala, anunció la reapertura oficial de los cuatro restaurantes suspendidos en el Centro Histórico de Puebla, tras una mesa de trabajo con la Profeco. El objetivo fue revisar y resolver las sanciones impuestas a Zócalo Bar Puebla, Vittorio’s S.A. de C.V., Café Tres Gallos y Restaurant Bar & Concert Hall La Leyenda.

El pasado 10 de julio, la Profeco ordenó la suspensión de sus actividades por diversas irregularidades. La Canirac denunció arbitrariedades por parte de los inspectores, sin embargo la dependencia aseguró que actuó conforme a protocolo. Incluso, reveló un caso de intento de corrupción en Vittorio’s, cuando el personal intentó negociar para evitar sanciones.

La Segob intervino y los establecimientos se comprometieron a operar bajo la normativa vigente. Consecuentemente, se retiraron los sellos de “suspensión de comercialización” y se autorizó su reapertura inmediata. Las autoridades estatales y federales ratificaron su compromiso por una economía legal, responsable y justa, enfatizando la protección al derecho del consumidor.

Las infracciones detectadas incluían: comprobantes sin datos fiscales en La Leyenda y Vittorio’s, ausencia de precios en exhibición y condicionamiento del servicio en Café Tres Gallos, y cobro obligatorio de propina en Zócalo Bar. Tras cumplir con las observaciones señaladas, se levantaron las sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *