El Estado de Puebla y Nuevo León colaboraron para asegurar la detención de Miguel Ángel N., de 40 años, presunto responsable de un brutal secuestro agravado, perpetrado el 25 de abril de 2025 en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, en la Sierra Nororiental. Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE‑Puebla) lograron la captura tras meses de pesquisas e inteligencia que permitieron una orden judicial.

Según el expediente, la víctima fue interceptada por un hombre armado que la amenazó, la sometió y la mantuvo incomunicada por más de 12 horas. Durante ese periodo, fue trasladada en contra de su voluntad a un auto hotel y luego a una vivienda, presuntamente propiedad del detenido. En ese lugar le fueron atadas las manos y pies, y sufrió presuntos actos de tortura y violencia sexual.

La víctima interpuso la denuncia correspondiente ante la autoridad poblana, lo cual inició la carpeta de investigación. Con base en esta, los investigadores identificaron a Miguel Ángel N., quien habría huido del estado u ofreciendo resistencia al proceder. Gracias a labores de inteligencia, se localizó en Nuevo León, donde fue arrestado y trasladado a Puebla para que enfrentara el proceso legal.

En audiencia, el juez de control dictó la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado y ordenó la reclusión preventiva como medida cautelar durante el avance del juicio. Por ahora, las autoridades no han informado si existen otras víctimas o si el imputado está vinculado a alguna red delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *