Mediante el pago anticipado del contrato de prestación de servicios con las empresas que construyeron el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, el Gobierno de Puebla contará con los recursos para construir una línea de Cablebús en la capital del estado, anunció el gobernador, Alejandro Armenta Mier.

“Vamos por la negociación del CIS para temas de transporte, para dejar a Puebla bien comunicada, a menor costo y con mayor seguridad, ya que eso pasa con el proyecto de la Ciudad de México, se respeta el medio ambiente y se disfruta de la belleza del estado y del municipio”, expresó durante rueda de prensa.

Armenta Mier indicó que busca replicar este proyecto en la ciudad de Puebla, al considerar que es un medio de traslados rápidos y seguros para la ciudadanía, como lo ha demostrado el sistema implementado en la capital del país.

El mandatario estatal indicó que, así como se concluyó con la deuda del Museo Internacional del Barroco, se buscaría hacer lo mismo con los pasivos heredados por el CIS de Angelópolis, cuya construcción se realizó bajo el esquema de Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS) y del cual restan al menos 13 años por cubrir.

En este punto, Armenta Mier aseguró que ya se dialoga con las empresas responsables, Grupo Técnico Constructor S.A. de C.V. y Alfa Constructores, para reestructurar el contrato y trasladar este dinero a obras y servicios que considera más benéficas para la población.

El CIS fue construido e inaugurado en 2013, durante el sexenio del gobernador panista Rafael Moreno Valle. Según declaraciones de Armenta Mier, al inmueble, sede del Poder Ejecutivo estatal, se destinan cerca de 200 millones de pesos anuales para cubrir el pago del contrato PPS y su mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *