La noche del lunes 28 de julio, dos hombres murieron en hechos violentos y trágicos ocurridos en Lomas de San Jerónimo, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla. Ambos eventos sucedieron en inmediaciones cercanas, pero con causas claramente distintas.
El primer incidente sucedió en la colonia, cuando un hombre de aproximadamente 50 años cayó desde su propia altura; el fuerte golpe en la cabeza le provocó el fallecimiento. Al arribar los cuerpos de emergencia a Lomas de San Jerónimo, el sujeto ya no presentaba signos vitales. Inmediatamente lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Instantes más tarde, sobre la calle San Juan, cerca del lugar del primer acontecimiento, un individuo de alrededor de 30 años fue asesinado a balazos. Los primeros reportes indican que recibió al menos siete disparos, en lo que autoridades presumen fue un ataque directo.
Testigos relataron que los presuntos responsables eran cuatro hombres a bordo de dos motocicletas. Interceptaron a la víctima, dispararon múltiples veces y luego huyeron del lugar, dejándolo tendido sobre el pavimento.
En el sitio se desplegó un operativo conjunto entre la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano. Mientras tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento de publicar esta nota, no se ha reportado ningún detenido por el crimen. Además, se desconoce la identidad del occiso abatido en el callejón.
Las autoridades continúan indagando ambos sucesos. El primero se investiga como un accidente, el segundo como un posible ajuste de cuentas.
También te podría interesar: Defiende el PRI a edil que amenazó a empleados de Angelópolis

