Después de que se diera a conocer el asesinato de Juan Pablo N., custodio del penal de San Miguel, en la colonia Lomas de San Miguel, la célula delictiva conocida como “La Barredora” —vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)— se adjudicó el crimen.


A través de un comunicado, la organización informó que fueron los autores del delito y señalaron que este acto forma parte de una “limpia” que se está llevando a cabo dentro de los penales de Puebla en donde, afirmaron, tanto directivos como custodios forman parte de una red de extorsión.


"Vamos contra toda la red de extorsión que existe en los penales de Puebla. Para los que no entienden, se van a seguir muriendo: desde los altos funcionarios que dan las órdenes de extorsión hasta los custodios que las cumplen", se lee en el mensaje difundido a través de redes sociales.


Según el grupo delictivo, Juan Pablo N., originario del municipio de Xicotepec, era parte de una red de extorsión que opera en el centro penitenciario.


El homicidio se registró la mañana del jueves 31 de julio, cuando el hombre se encontraba desayunando en una cocina económica en la colonia Lomas de San Miguel, cerca del penal, cuando un grupo de hombres armados llegó al lugar y le disparó.


Ante esta situación, la dependencia estatal de justicia emitió un comunicado lamentando el homicidio del custodio y aseguró que brindará todo el apoyo necesario a su familia. Además, informó que ya se ha establecido coordinación inmediata con autoridades ministeriales para realizar la investigación del caso y dar con los responsables del crimen.


Cabe señalar que, en menos de un mes, este es el segundo hecho relacionado a este grupo vinculado al cártel. El anterior fue la explosión de granadas en campos del municipio de Coronango, hecho en el que resultaron heridos dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *