El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, realizó su tercera visita oficial a la presidenta Claudia Sheinbaum, consolidando una nueva fase de diálogo diplomático entre ambas naciones. El encuentro tuvo lugar en Palacio Nacional, con presencia de una comitiva empresarial que refuerza la agenda económica y de seguridad.
Este viernes, coincidió con el primer aniversario del secuestro de “El Mayo” Zambada en EE.UU., episodio que detonó tensiones internas dentro del Cártel de Sinaloa. Johnson arribó cerca de las 13:30 horas y se retiró poco antes de las 15:00, en una reunión que se da tras la visita de cortesía de Cristopher Landau del Departamento de Estado.
Durante la mañanera del 12 de junio, Sheinbaum recordó que se dialogó sobre seguridad, migración y la defensa de migrantes mexicanos, y rechazó el uso de redadas contra quienes trabajan honestamente en EE.UU. Esta tercera cita sigue a su presentación de cartas credenciales el 19 de mayo, cuando asumió como embajador.
Previo al encuentro, Johnson fue invitado a una cena de la American Society, junto con figuras del PAN como Jorge Romero, Ricardo Anaya y Kenia López Rabadán, además de intelectuales como Lorenzo Córdova y José Ángel Gurría, y representantes morenistas como Sergio Meyer, Emmanuel Reyes Carmona y Yeidckol Polevnsky.

