Caleb es uno de los 40 mil estudiantes que ingresarán a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el periodo Otoño 2025, después de aprobar el examen de admisión y tras la consulta de los resultados publicados en la página oficial de la máxima casa de estudios.  

Aunque en un principio el joven quería estudiar alguna carrera relacionada a las ciencias exactas, decidió ir por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, pues se ve en un futuro en la generación de contenido creativo en una agencia o productora.

“Fue una situación bastante curiosa porque la BUAP ofrece la carrera de  Comunicación y a mi me gusta lo relacionado con medios, así como la producción, por eso me decidí por esa opción. Al inicio estaba decidido por una ciencia y, aunque me apasiona, analice primero como me veo en cinco o diez años”, comentó.

El futuro universitario reconoció que ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es un sueño cumplido, pues además que será su alma mater, será la casa de estudios que lo forme y lo ayude a lograr un gran porvenir. 

Y es que reveló que la mayoría de sus amigos de preparatoria fueron aceptados en la máxima casa de estudios, por lo que hoy comparte la felicidad con ellos. Además, respaldó a quienes se quedaron a unos puntos de ingresar en la BUAP.

Caleb aseguró que fue un reto ser la primera generación que realizó un examen de admisión en línea, por lo que tenía nervios de cometer alguna falta que le quitara derecho a su opción educativa, no obstante, salió avante de la prueba.

A nivel superior, 21 mil 370 espacios estuvieron disponibles para el ciclo escolar 2025 – 2026, dicha cifra aumentará a 26 mil 804, cuando arranque el ciclo escolar de primavera 2026.  

DIANA TAMBIÉN INGRESA A PREPAS BUAP

Cabe mencionar que no solo se realizaron exámenes de ingreso para el nivel superior, pues también los candidatos a nivel medio superior aplicaron a un examen de adminisión, proceso donde también hubo buenas noticias. 

Un ejemplo de ello fue el caso de Diana Cruz, una joven de 15 años que fue aceptada para estudiar en la preparatoria Alfonso Calderón, en la capital del estado, tras obtener 680 puntos en su prueba de ingreso. 

“No me la creo, porque sí estudié y me preparé, pero al terminar el examen me entraron muchas dudas y hasta le dije a mis papás que tal vez no lo lograba. Mi hermana entró a la plataforma y vio el resultado, sentí su abrazo y gritó ‘sí entraste’”, relató con mucha emoción.  

A días de graduarse del tercer año de secundaria en una escuela técnica, hoy Diana Cruz espera la fecha de inscripción que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le otorgue para entregar papeles y ser oficialmente una alumna de la máxima casa de estudios de Puebla.

Cabe mencionar que, a nivel medio superior, se ofertaron 13 mi 205 lugares distribuidos en las unidades académicas de la capital poblana, así como en el interior del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *