La polémica continúa en torno a Iván Camacho, alcalde de Cuyoaco, tras revelarse que uno de sus escoltas, Luis N., fue detenido en 2021 por portación ilegal de arma de fuego. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla lo interceptaron, junto con otro individuo identificado como César, mientras circulaban de forma irregular en una camioneta Chevrolet Cheyenne —en la Calzada Ignacio Zaragoza—. En el automóvil se encontró un arma tipo escuadra con cartuchos útiles, sin documentación que acreditara su legal tenencia, lo que derivó en su arresto y presentación ante el Ministerio Público.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Durante la inspección también se reveló que eran familia de una persona capturada días antes y que viajaban en una camioneta de lujo robada en Tlaxcala, valuada en más de un millón de pesos. Aunque Luis N. recuperó su libertad poco después, presuntamente con el respaldo del propio alcalde Camacho, lo que alimentó aún más las críticas.
Este episodio se suma a una serie de acusaciones por abuso de poder contra Camacho. Videos virales muestran situaciones incómodas: en una tienda de Angelópolis, su pareja intentó devolver un producto comprado hace ocho meses y, al no lograrlo, llamó a los escoltas que intimidaron al personal con amenazas de desaparición.
Otro video difundido en redes revela cómo Camacho intercepta un autobús de la línea ADO en la autopista, bajándose del vehículo blanco para exigir paso y sumándose luego otro auto oscuro donde viajaba su novia. Además, se le captó participando en repartición de despensas durante la campaña electoral de 2024, lo que derivó en confrontaciones y agresiones contra opositores y una denuncia por intento de soborno cuando intervino en el caso del escolta de la Guardia Nacional detenido por atropellar y huir estando ebrio.
También te podría interesar: Reclaman cuerpo de mujer que murió en la CAPU

