Una pelea de gallos se realizó dentro del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, ubicado en Tehuacán, Puebla, como parte de una supuesta actividad educativa.

El evento ocurrió el miércoles 9 de julio. En redes sociales se difundió una fotografía donde aparecen dos gallos enfrentándose, rodeados por varios niños observando.

La organización TAC, Una Protección al Entorno A.C., exigió una disculpa pública por parte de las autoridades escolares, considerando la actividad como un acto de violencia hacia los animales.

Patricia Aguilar Delgado, presidenta de TAC, advirtió que este tipo de dinámicas normaliza la agresión animal y envía un mensaje negativo a las infancias.

"Se enseña que maltratar animales está permitido, lo que podría trasladarse a perros, gatos y otros seres sintientes", comentó.

Aguilar también solicitó una disculpa pública dirigida a los menores que presenciaron la pelea, al considerar que se vulneraron sus derechos infantiles.

La organización ya presentó una denuncia formal ante el Instituto de Bienestar Animal, buscando que se identifique a los responsables de autorizar la actividad.

En caso de hallazgos, podrían intervenir la Secretaría de Educación Pública y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Algunos padres de familia también expresaron su rechazo, señalando que el evento no tiene cabida en un entorno educativo.

Aguilar lamentó que quienes deben educar para evitar la violencia, sean quienes la promuevan desde el aula.

Aunque los gallos no portaban navajas, la asociación aseguró que se trató de un acto deplorable y perjudicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *