El gobierno capitalino implementó la estrategia “Guardianes de la Paz”, con la finalidad de fortalecer el tejido social, promover la participación ciudadana y consolidar la proximidad con las autoridades de seguridad. El evento reunió a representantes de los tres niveles de gobierno y refrendó el compromiso de coordinar esfuerzos por la seguridad de la población.

Durante su intervención, el alcalde Pepe Chedraui Budib enfatizó el esfuerzo constante de las fuerzas de seguridad que trabajan diariamente por la tranquilidad de las familias poblanas. Destacó la coordinación permanente entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las instancias estatales y federales —Sedena, Marina, Guardia Nacional y fiscalías—, lo que ha permitido avances notables en la disminución de los indicadores delictivos en la capital y la zona metropolitana.

Chedraui subrayó también el papel del gobernador Alejandro Armenta, cuyo liderazgo ha impulsado con firmeza la colaboración interinstitucional. “Queremos traer a Puebla paz”, afirmó, señalando que los indicadores delictivos han mostrado una tendencia a la baja gracias a un seguimiento puntual y un trabajo estratégico constante.

Por su parte, el coronel Félix Pallarés, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que la estrategia nació de la convicción de que solo mediante la unidad, el compromiso y la participación ciudadana, es posible construir comunidades seguras. Señaló que el programa pone a la ciudadanía en el centro de todas sus acciones, enfocándose en la prevención del delito y la cercanía social.

El evento contó con módulos de prevención, exhibiciones y demostraciones de distintas áreas de seguridad, a cargo de autoridades como el coronel de Estado Mayor Mauricio Sánchez López, el teniente Jesús Reséndiz Sosa, y representantes de la Guardia Nacional. Además participaron funcionarios municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *