Cinco integrantes de una familia fueron asesinados a golpes en India, luego de ser acusados de practicar brujería tras la muerte de un niño en su comunidad.

El crimen ocurrió en Bihar, el estado más pobre de India. De acuerdo con la policía local, tres personas fueron arrestadas y confesaron haber cometido los asesinatos.

Entre las víctimas se encontraban tres mujeres, incluida una anciana de 75 años. La comunidad involucrada pertenece a la tribu Oraon, ubicada en una zona rural.

El principal sospechoso afirmó que su hijo murió por una maldición de una de las víctimas. Por ello, reunieron a otros habitantes para agredir a la familia.

Tras matarlos a golpes, los responsables cargaron los cuerpos en un tractor y los arrojaron a un estanque, según el reporte policial difundido este martes.

Aunque algunos estados, como Bihar, cuentan con leyes contra crímenes relacionados con brujería, los ataques por supersticiones aún son comunes, sobre todo en comunidades tribales aisladas.

La creencia en brujería persiste a pesar de campañas de concientización. Las mujeres son las principales víctimas de estas acusaciones y agresiones, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Entre 2010 y 2021, más de mil 500 personas fueron asesinadas en India por sospechas de practicar brujería, reportó la Oficina Nacional de Registro de Crímenes.

Expertos señalan que, en muchos casos, las acusaciones son usadas como pretexto para apropiarse de tierras o propiedades de las víctimas, especialmente en regiones empobrecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *