La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla analiza una propuesta para que la reconocida activista Olimpia Coral Melo capacite al personal del organismo en violencia digital. En conferencia, la titular, Idamis Pastor, reconoció que aún falta un protocolo estructurado para el seguimiento de estos casos con perspectiva de género en las Casas Carmen Serdán.

Por ello, avaló la participación de la activista en la elaboración de una especie de manuales interinstitucionales, con los que se busca estandarizar el actuar de las autoridades y garantizar una atención sensible. “Ya platiqué con Coral para que pueda dar capacitaciones al personal, y así se garantice una procuración de justicia con perspectiva de género”, afirmó Pastor.

La intención es implementar una atención especializada para las víctimas de violencia digital, sin que haya criminalización ni revictimización por parte del personal de la FGE. “Hemos platicado con Coral para que dé capacitaciones en fiscalía, porque necesitamos una capacitación constante en la atención a víctimas”, añadió.

En próximos días podría concretarse un acuerdo formal para que Olimpia Coral colabore con la Fiscalía y se mejore la calidad del servicio que brinda su personal. Cabe recordar que la semana pasada la FGE informó sobre la capacitación impartida a agentes del Ministerio Público, investigadores y peritos en materia de violencia de género, tomando como referencia la Ley Olimpia, promovida por la activista, para entender cómo se tipifican los delitos con enfoque de género.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *