Se firma acuerdo institucional para garantizar educación accesible y formación laboral de calidad con apoyo de organismos públicos y privados.

El Gobierno de Puebla impulsa el acceso a una educación técnica y laboral mediante la firma de actas de compromiso con instituciones públicas, privadas y educativas del estado.

El acuerdo fue signado con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, a través de su representación en Puebla.

Esta colaboración tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación, con cobertura más amplia y programas de capacitación laboral con costos preferentes para la ciudadanía poblana.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes José Gonzalo Espina Miranda, director general de Centros de Formación, y José Eurípides Alejandro Flores Pacheco, titular de la unidad jurídica de la SEP.

El convenio involucra a los municipios de Amozoc de Mota y Tepatlaxco de Hidalgo, además de organismos como COPARMEX Puebla, CANIRAC Puebla y la BUAP, entre otras entidades.

También participa el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como parte de una estrategia de desarrollo con enfoque preventivo y educativo.

Este esfuerzo busca alinear los programas de formación con las necesidades del mercado laboral, brindando herramientas reales a jóvenes y adultos para mejorar sus oportunidades económicas.

Con estas acciones, se pretende que la educación no solo sea accesible, sino también útil, práctica y con impacto directo en la vida laboral de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *