La Fiscalía General del Estado de Puebla lideró un operativo interinstitucional en la zona conocida como “Oasis de Valsequillo”, logrando el aseguramiento de más de 50 vehículos, incluyendo motos, remolques y una lancha, presuntamente vinculados al comercio ilícito de unidades robadas, gracias a inteligencia táctica y coordinación con Defensa y policías estatales y municipales.

El 18 de julio de 2025, se denunció el robo de un Chevrolet amarillo modelo 2014, placas XCD473C del estado de Tamaulipas. Este fue el indicio clave que impulsó la investigación, la cual incluyó cruce estratégico de datos y labores de gabinete y campo para ubicar el inmueble.

Durante la diligencia del cateo, se encontró el vehículo robado y se aseguraron 28 autos, 22 motocicletas, 2 remolques y una lancha, almacenados presuntamente por una estructura criminal dedicada al resguardo y comercio de unidades hurtadas. Todos los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público, iniciando las indagatorias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *