La Fiscalía Anticorrupción de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados retirar el fuero al senador Alejandro “Alito” Moreno, por presunto desvío de 83 millones 508 mil pesos.

La dependencia estatal informó en redes sociales que la solicitud se realizó con base en el artículo 111 de la Constitución, al presentar y ratificar la petición ante la Secretaría General de la Cámara.

De acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la solicitud se sustenta en cuatro carpetas de investigación ya judicializadas, relacionadas con peculado y uso indebido de atribuciones.

Los presuntos desvíos incluyen recursos destinados a la Plaza Solidaridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche, así como transferencias a una televisora local y una empresa de buceo.

“Alito” Moreno fue gobernador de Campeche entre 2015 y 2019. Actualmente es senador plurinominal y dirigente nacional del PRI, posición desde la cual ha acusado que el Gobierno busca una “narco dictadura terrorista” en su contra.

La solicitud se presenta casi un mes después de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados advirtiera que se preparaba un dictamen para procesar un desafuero por enriquecimiento ilícito y uso indebido de recursos públicos, a petición de la misma Fiscalía estatal.

Hasta el momento, el legislador priista no ha emitido un pronunciamiento oficial, aunque previamente ha señalado que estas acciones forman parte de una persecución política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *