El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que hay diálogo con PROFECO para apoyar los establecimientos del Centro Histórico que fueron clausurados el fin de semana.
En la tradicional mañanera, reiteró que es una dependencia federal, sin embargo, están apoyando a través de Desarrollo Turístico y con pláticas con el delegado federal.
“Este tema se analizó en la mesa de seguridad de la mañana, y gracias a la intervención del gobernador, establecimos reunirnos de manera inmediata, a través del delegado de PROFECO y buscar una medida inmediata para no afectar a los empresarios”, explicó.
Aguilar Pala especificó que el cierre de restaurantes se dio porque no tenían información en sus comprobantes, no señalaban precios ni características de productos, cobraban propinas obligatorias y condicionaban su venta de productos.
El presidente de comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, lamentó que hayan ocurrido las clausuras de restaurantes porque afecta no solo al empresario sino también a los trabajadores, que pierden sus propinas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Es una pena que lo hagan por cosas tan insignificantes como que no tiene signo de pesos, porque chilaquiles están escrito en italiano en lugar de español, o porque no aparece agua minera con limón como rusa, qué pena”, externó.
Argumentó que es mala imagen para el Centro Histórico tener restaurantes cerrados en el área de los portales, que es tan turístico.
“Estamos pasando por una situación económica complicada y lo que necesitamos de la autoridad y los tres órdenes de gobierno es que nos dé facilidades, y si hay una falta grave, que haya multas, pero también diálogo”, comentó.
También te puede interesar: PRI anuncia ruptura con PAN y va solo en 2027

