La Fiscal, Idamis Pastor Betancourt reconoció, que al interior de la Fiscalía General del Estado, había corrupción por lo que hubo investigaciones, renuncias y aprehensiones luego de que tomó el cargo.
Desde un inicio de que yo llegué a Fiscalía les dije, no quiero hablar de lo que estamos haciendo y en Fiscalía estamos haciendo cambios. Sí encontramos corrupción como en todas las dependencias, como en todos los lugares, hemos vinculado e iniciado diferentes carpetas de investigación, cuando hemos detectado que existe esa corrupción, a algunas se les ha pedido renuncia y otras se han ido”, dijo.
La titular afirmó que seguirá la depuración en la dependencia a fin de que no haya gente incómoda, así como, para que den atención efectiva a la ciudadanía.
En este sentido, el gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que la depuración ha sido paulatina luego de que los grupos delictivos se infiltraron en la dependencia.
“No podemos cambiar al personal de un día a otro, porque sabemos lo que implica, se toman acciones estrategias, se hacen investigaciones y se van haciendo depuraciones, así es que nuestra tarea fundamental es la seguridad”, reiteró.
Sin embargo, resaltó que las acciones son en pro de mejorar el servicio para la población.
“Estamos en un análisis frio y objetivo, diciendo que nos enfrentamos en el gobierno a una depuración, que genera molestia, claro que genera molestia, a quienes vivían al amparo de esa corrupción de infiltración de intereses que se apoderaron del país”, subrayó.
COLABORACIÓN CON ESTADOS VECINOS MEJORA APREHENSIONES
Por otro lado, también resaltó que la colaboración con estados como Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos han permitido atender la delincuencia, que se genera en los límites de los estados.
Reconoció que aún falta firmar con Ciudad de México, Guerrero y Estado de México, pero esperó que se dé en próximas semanas.
“Esta colaboración nos permite llegar a detener a las personas en el territorio de alguien más, nos ha dado buenos resultados, hemos tenido mucha eficiencia, hemos colaborado con varias detenciones”, comentó.
Aunado a eso, recalcó que se han mejorados los horarios de atención para las víctimas de los delitos y se han ampliados los tramites para que ninguna persona se quede sin denunciar y logren recuperar la confianza de la gente.

