El cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción fue localizado en el dren de Valsequillo, entre los municipios de Tlacotepec y Xochitlán Todos Santos, el 27 de julio.
El hallazgo ocurrió cuando productores que trabajaban en tierras de cultivo detectaron un cuerpo flotando en aguas negras, en la zona conocida como El Sifón.
Los testigos confirmaron la presencia del cadáver tras acercar la imagen con un teléfono celular y notificaron de inmediato a las autoridades locales.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y corroboraron el reporte, pero no pudieron recuperar el cuerpo debido a las condiciones inadecuadas del área.
El rescate se realizó el lunes 28 de julio por varias corporaciones, que localizaron el cuerpo atorado bajo un puente. Fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido.
Por el avanzado estado de descomposición no fue posible identificarlo. Las autoridades confirmaron únicamente que se trata de un hombre adulto.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del área de Homicidios, abrió una carpeta de investigación para determinar la causa de muerte.
Este hallazgo se suma al registrado el 21 de julio, cuando otro cuerpo masculino fue encontrado en un canal de riego del mismo dren en Xochitlán Todos Santos.
En ese caso, el cadáver presentaba lesiones por arma de fuego. Las autoridades analizan si ambos hallazgos están relacionados.

