Autoridades encontraron el vehículo en el AICM; investigan a responsables mediante cámaras de vigilancia y vínculos con robos cometidos entre mayo y junio.

Un automóvil con placas del estado de Puebla y reporte de robo fue localizado el 14 de julio en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante un operativo encabezado por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, también se localizó otro vehículo robado, color blanco, con placas de Querétaro.

Ambas unidades fueron aseguradas y trasladadas mediante plataformas al Ministerio Público, donde se realizarán los trámites correspondientes y se dará seguimiento a la carpeta de investigación.

La autoridad capitalina también revisará las videocámaras del aeropuerto para identificar a los posibles responsables y verificar si existen más unidades robadas en el perímetro del AICM.

Este hallazgo se da en el contexto de una creciente incidencia delictiva relacionada con el robo de vehículos en Puebla. La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó entre mayo y junio un total de 1,933 robos de automotores.

Del total, 1,302 robos fueron de vehículos de cuatro llantas. Además, se identificaron 474 casos cometidos con violencia y 828 sin violencia, según el informe de la FGE.

Las autoridades continúan con las investigaciones para detectar redes de robo y comercialización de automóviles entre entidades, como Puebla, Querétaro y la Ciudad de México.

La colaboración entre fiscalías estatales será clave para frenar el traslado y venta de vehículos robados en aeropuertos, carreteras y espacios públicos, señalaron fuentes de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *